Páginas

3 de mayo de 2014

New York Cheesecake para el Día de la Madre!!

Buenos días!!! Hoy os traigo la receta de la New York Cheesecake para triunfar el Día de la Madre!!

Como se os presenta el Día de la Madre?? A mí me toca currar, pero el lunes que es también el cumple de mí madre aprovecharemos para celebrar los dos días!! ;P Así que me toca doble horneado!! 

Vamos a empezar por la receta del Día de la Madre!! Hoy he escogido esta tarta porque en casa siempre hemos sido muy queseros ;P y la primera vez que hice la New York Cheesecake voló!! Hacía ya mucho tiempo que no la hacía... la razón... es que la receta que tenía necesitaba varios tipos de queso crema. Uno de ellos era el dichoso Ricotta, digo esto porque..... que difícil de encontrar por favor!!! Así que decidí buscar más opciones y encontré la que os voy ha poner hoy en Hogarutil. A mí personalmente me ha gustado mucho el resultado! Ya me contaréis vosotr@s que os parece!

New York Cheesecake

Ingredientes:

Para la base;

125 gr de galletas pulverizadas tipo digestive (o las que pilléis por casa...)
65 gr de mantequilla derretida

Para la crema;

75 gr de azúcar
12'5 gr de harina de maíz
300 gr de queso tipo philadelphia
100 ml de nata líquida
100 ml de nata fresca
3 huevos L 
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal
Pepitas de chocolate

Preparación:

A mí esta cantidad me dio para un molde de 15cm y otros dos cuenquecitos de cerámica. Pero si lo preferís podéis utilizar uno de 18 o 20 cm.  
Así que el primer paso será engrasar nuestro molde con mantequilla.
Picamos las galletas y derretimos la mantequilla, y lo mezclamos bien hasta tener como una masa. Esta la extendemos en nuestro molde lo más uniforme posible, luego lo dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos la mezcla para la tarta.
Ponemos el horno a precalentar a 160ºC.
Empezamos la mezcla, mezclando la harina de maíz con el azúcar sin dejar grumos. Luego batimos el queso con la mezcla del azúcar a baja velocidad hasta obtener una crema lisita y sin grumos!!
A esto le incorporamos la nata fresca y la nata líquida, y batimos de nuevo para que no queden grumos.. que luego no es agradable encontrarte uno... 
Ahora separamos las yemas de las claras de los huevos, y le añadimos a la mezcla que teníamos una a una las yemas, y vamos batiendo, añadimos también el extracto de vainilla
Ahora montamos las claras (con la sal) a punto de nieve y con una espátula de silicona las incorporamos, poco a poco, y con movimientos envolventes a la mezcla de queso.
Cogemos nuestro molde que teníamos enfriando y volcamos nuestra mezcla de queso dentro del molde, y ponemos  por encima tantas pepitas de chocolate nos pida el cuerpo jaja. 
Yo os aconsejo que no llenéis el molde hasta arriba, porque a mí dentro del horno se hincho un poco... y por poco se sale... Y no queremos echar a perder nuestras deliciosas New York Cheesecake!!! 
Lo hornearemos sobre la rejilla unos 40/45 minutos, pasado este tiempo paramos el horno y aunque parezca que está algo crudo no importa porque lo vamos a dejar dentro del horno 2 horas. Luego lo dejaremos a temperatura ambiente una horita más y luego ya a la nevera. Y aunque estemos deseando probar nuestra New York Cheesecake.... quietos paraos!!! Hay que dejar reposar en la nevera unas 6 horas aproximadamente, pero yo os recomiendo que la hagáis de un día para otro... está mucho más rica!!!

Esté fue el resultado de mi New York Cheesecake!!

Sugerencia de presentación de New York Cheesecake


Con esta receta seguro que triunfáis con las mamas!! 
Así que ya sabes mamita mía!! El dominguete comes New York Cheesecake, SORPRESA!! Jaja!!
Y por supuesto como no decir que esta entrada va dedicada a mi madre!! y a todas las mamis que me leáis claro! ;P
Espero que os guste y hasta más ver.... bueno en este caso.... hasta más leer!! XD




1 comentario:

  1. Ñam,Ñam, tiene una pinta!!!Me imagino que estaban muy buenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar